En estas líneas quisiera dar mis conceptos acerca del torneo de la Segunda División del fútbol peruano. No quiero ser o parecer duro con mis opiniones acerca de nuestro alicaído fútbol nacional, pero me he de apoyar simplemente en los problemas que nuestro balompié ha sufrido casi toda su existencia. En esta ovación me referiré a la Segunda División puesto que el blog trata sobre todo lo relacionado al este torneo. Pero este blog no solo debe servir para servir para dar información a los hinchas y aficionados en general sobre los resultados u horarios de los partidos. Debe ser una herramienta por la cual nuestros conceptos acerca de lo que se esta haciendo bien y mal en este campeonato que no termina de ganar nivel.
Algo que siempre se dice es que el nivel de los campeonatos del fútbol peruano cambiará cuando haya mejores jugadores o mejores divisiones menores, pero creo es que crucial es el cambio de nueva dirigencia. Pero en su mayoría los clubes son propiedad de esas personas que en mi humilde punto de vista no están lo suficientemente preparados para dirigir a un club de fútbol acorde con los tiempos actuales. Otro ejemplo de esto es claramente la cantidad de equipos que participan en la segunda división que son 15 solamente. Increíblemente un equipo quedó fuera del torneo por las deudas originadas por la irresponsabilidad de sus dirigentes. Esperamos que no sigamos ocurriendo cosas como esta.
![]() |
| Fuente: ADFP Segunda División |
Por otro lado podemos tener los equipos de esta temporada. A diferencia de torneos pasados en la Segunda División, esta vez podemos encontrar más equipos con cierto nivel y arraigo popular que hacen que el torneo sea más interesante. Clubes como Cienciano, Universidad Cesar Vallejo, Sport Boys o Carlos A,. Mannucci están poniendo la cuota de emotividad y de competencia sin tregua para el amelado ascenso a la primera división. Algo que por cierto ha hecho que el interés por este torneo muy caído a menos hace algunos años haya tomado más interés en los medios deportivos nacionales. Un claro ejemplo de esto es este blog que sin ser muy conocido ya ha tenido bastante aceptación por los seguidores del torneo tanto por redes sociales como en la web.
Es obvio que hay mucho que mejorar en todo sentido tanto en la organización del torneo como la estructura de los equipos que aun no son en su mayoría clubes profesionales en todo el sentido de la palabra ya que no poseen divisiones menores ni estadios propios, etcétera. Hasta el momento el torneo prosigue con algunos baches como partidos suspendidos o reclamo de puntos, la historia de toda la vida. Pero al fin y al cabo la expectativa por el torneo va creciendo gracias a la reñida pelea que vienen teniendo el Sport Boys y la Univ. César Vallejo por la punta del torneo.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario