En un mundo ahora tan globalizado, el fútbol, además de ser un deporte, se está convirtiendo en un negocio. Algo que no se relaciona en nada con el sentimiento del hincha.
Lo que puedo rescatar de este “futbol moderno”, es que el
dinero, que es tan utilizado e invertido en este deporte, no ha podido y espero
que no pueda, comprar la fidelidad y la pasión que siente el hincha por su
club.
No solo se trata de invertir para crear una buena imagen del
club. Sino también, como se mira desde el club hacia el exterior (¿Cómo es que
te pueda ver el país, continente o mundo?), también darle una importancia debida
a los hinchas, quienes son los que verdaderamente están y apoyan cuando al club
las cosas le salen mal. Mientras que el club está más preocupado por cerrar el
contrato con el nuevo auspiciador o está esperando la jugosa oferta por su
mejor jugador, el hincha solo espera la fecha en las que las entradas se pondrán
en venta para poder ir a comprarlas y
esperar el día del partido para hacer sentir su apoyo con los jugadores pero
sobre todo con su club, con su equipo.
Cuando el club, en materia dirigencial, está revisando su
correo para ver si llego alguna novedad que pueda generar ingresos, el hincha esta que le hecha una “ojeadita”
a la billetera a ver si le alcanza para poder ir a alentar a su equipo y en
alguno de los casos dejar la garganta dentro del estadio. Es por eso que
reitero con mi posición, que es que por más que quieras invertir o gastar el
dinero que se requiera, parte de eso también se utilice para realizar algunas
actividades con que de cierto modo sean facilidades para los hinchas de estar más
cerca del club. Con esto no quiero decir que los equipos no deben preocuparse
en el aspecto económico, al contrario, se sabe que un buen estado económico es
una de las razones fundamentales para que un club siga vigente en la máxima categoría.
Solo quiero que se cree conciencia en el lazo club – hincha, que en la mayoría de
los casos se ve que no va bien.
El ambiente de la tribuna en el fútbol es impresionante

No hay comentarios.:
Publicar un comentario